Mucho más que un certamen

El festival de cortometrajes Reyes Abades nace con el fin de impulsar la cultura cinematográfica en la ciudad de Torrejón de Ardoz y promocionar y dar a conocer a los artistas audiovisuales locales. Esta iniciativa pretendía dar visibilidad a los nuevos creadores y año tras año se está consolidando como uno de los focos de cine emergente de la Comunidad de Madrid.

Reyes Abades fue una figura destacada en los efectos especiales cinematográficos. Durante su carrera, fue galardonado en nueve ocasiones con el  Goya a los mejores efectos especiales, además de haber conseguido otros premios internacionales. Participó en más de 350 largometrajes, tanto dentro como fuera de España, y colaboró en espectáculos audiovisuales como los de Barcelona’92 o la Cabalgata de la Expo de Sevilla, en publicidad, televisión y teatro. 

Una edición más, el festival reconocerá el talento de los cineastas gracias a un jurado profesional, un jurado joven y el público, que tendrá también su papel importante durante el desarrollo del festival. De esta forma, el jurado profesional repartirá 600 euros al mejor cortometraje y contará con 500 euros y un accésit de 300 para los trabajos firmados por realizadores de Torrejón. El jurado joven cuenta con dos galardones de 400 euros y el público se encargará de repartir un ansiado premio de 600 euros.